sábado, 25 de octubre de 2008

calei2copio. el arte llega al cole.

Arranca la actividad de plástica este mes de octubre con fuerza, gracias a la exitosa acogida que calei2copio ha tenido en el colegio La Almozara.
Estamos en el aula multiusos del edificio de infantil. Hemos tenido suerte ya que es muy amplia y cómoda para la actividad.
Tras los primeros días de rodaje, deciros a los papás que ya estamos trabajando y divirtiéndonos con el arte.
En primaria hemos adoptado un método de trabajo alterno por días, los martes hacemos manualidades y los jueves pintamos o dibujamos. Estamos haciendo un juego de tres en raya y hemos comenzado un cuadro. Es una interpretación de una obra de Mondrian. Hablamos de este artista y de su forma de pintar. Esta obra nos servirá para conocer los colores primarios, secundarios.... y para habituarnos a pintar en este medio.
En infantil llevamos el ritmo del día. Lo primero que hacemos es comenzar con la actividad que nos hemos propuesto y luego conforme vamos acabando dibujamos, bien un dibujo libre o una ficha en la que hay unas figuras básicas y las interpretamos para hacerlas nuestras. Hemos tanteado con las "piedras mascotas" varias cosas: el comportamiento global de la clase haciendo grupos por colores, la comprensión de las actividades y la respuesta a los ritmos de trabajo.
Hicimos unos "cabezones-piruleta", en ellos los niños completaron la imagen de la carita que les entregamos y cada uno hizo su personaje particular.
Seguimos trabajando.....