lunes, 27 de octubre de 2008

tortuguitas con los más peques.

Hoy hemos hecho unas tortugas muy chulis!! Cada niñ@ ha decorado su tortuga y han quedado muy divertidas. Les han puesto los ojillos, las patitas, las han coloreado a su gusto y luego les han pegado el caparazón. Casi todos han dicho que harían más tortugas en casa, con cartulina de colores. Así que papis, os tenéis que preparar para la invasión, menos mal que son pequeñas....

Explicamos como se hacen las tortuguitas a petición de una mamá. (Gracias por participar en el blog).

Tenemos que tener preparada la mitad de una nuez, es decir, la mitad de la cáscara. Bien cortada, sin aristas y sin que esté rota.

Cogemos un cuadrado de cartón o cartulina de unos 5 cms. de lado, ponemos el cascarón de nuez encima del cuadrado y centrado, trazamos alrededor del borde con un lápiz la silueta. Luego la retiramos y dibujamos la silueta de la cabeza y las patitas. (Os pongo un ejemplo de una silueta dibujada por un niño).
La coloreamos y dibujamos los ojos y las patitas. A continuación pegamos con cola blanca o pegamento la cáscara de nuez a modo de caparazón de la tortuga, presionamos un poco y ya la tenemos.